Movimiento Independentista Nacional Hostosiano respalda y reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), reafirma su reconocimiento y apoyo al gobierno legítimo de Venezuela presidido por Nicolás Maduro Moros. El 20 de mayo de 2018 se celebraron elecciones en cumplimiento con los artículos 230 y 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco del diálogo que se llevó a cabo en la República Dominicana, con la participación de figuras como el expresidente español Rodríguez Zapatero, la oposición venezolana había solicitado entonces el adelanto de las elecciones para el primer trimestre de 2018 en vez de diciembre como se hacían tradicionalmente. Luego que se consensuara un acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, estos se negaron a firmar el mismo.

Se postularon seis candidatos a la presidencia, luego se retiraron dos de ellos. Entre los cuatro postulados, Nicolás Maduro obtuvo 6,248,864 votos para un 67.84% seguido de Henry Falcón con 1,927,958 el 20.93%, Javier Bertolucci con 1,015,895 el 10.82% y Reinaldo Quijada, con 36,246 votos el 0,93%. La diferencia entre Maduro y Falcón fue de 46.91%. Participaron 16 partidos políticos, y solo se fueron a la abstención 3 partidos (AD, VP, PJ).

Hubo presencia de observadores y prensa internacional. Se utilizó el mismo sistema que se usó en las parlamentarias del 2015 donde la oposición obtuvo mayoría parlamentaria. No hubo impugnación alguna de los resultados por parte de los participantes.

Por todas estas razones sostenemos la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro Moros y el gobierno por él legítimamente constituido.

Rechazamos enérgicamente las acciones injerencistas de EEUU, el reconocimiento de una persona no electa democráticamente por el pueblo de Venezuela como presidente interino, y denunciamos esta injerencia como violatoria del derecho internacional, en especial de la Carta de la Organización de la Naciones Unidas por constituir una intervención en los asuntos internos y atentatoria de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestra solidaridad y hermandad está con el hermano pueblo de Venezuela y su gobierno legítimo. El Bravo Pueblo Venezolano no necesita lecciones de democracia y soberanía. Su historial de indomable así lo demuestra.

¡Qué viva Venezuela Bolivariana!
¡Qué viva el presidente Nicolás Maduro Moros!
¡No a la intervención imperialista!

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram