Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica repudia intento golpista de Estados Unidos y gobiernos cómplices en Venezuela

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica rechazó las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos con el apoyo de gobiernos satélites quienes pretenden a través de la intervención militar derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros, electo el pasado mes de mayo con más del 60% de los votos que comprende el padrón electoral venezolano.

A continuación el comunicado emitido por el referido Foro:

En defensa de la Paz y la soberanía de América Latina y el Caribe, repudiamos el intento golpista de Estados Unidos y gobiernos cómplices en Venezuela

Las redes de comunicación y coordinaciones sociales nucleadas en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica expresamos nuestro más absoluto rechazo a la indignante escalada golpista contra el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela.

Condenamos la actitud antidemocrática del gobierno de los Estados Unidos y de sus gobiernos vasallos en la región. Denunciamos la absurda pero peligrosa parodia de intentar promover un presidente opositor fantasma, vulnerando la soberanía de Venezuela y poniendo en sumo riesgo la paz en toda la región.

Una vez más, como ha sido su práctica recurrente a lo largo de toda la historia, los Estados Unidos promueven un golpe de Estado, contando para ello con el ariete diplomático de la OEA, apenas un tentáculo de su política exterior.

Una vez más, los medios monopólicos del cartel privado asumen la vocería de los intereses de los sectores de poder y las derechas, para intentar convencer a la población de que ha habido un cambio de gobierno en Venezuela. Una vez más la mentira cubre con titulares falsos la realidad, intentando alfombrar el camino de un golpe de Estado.

El objetivo de los falsos demócratas es desintegrar nuestras relaciones solidarias, nuestro sentido de soberanía y justicia social, apropiarse de nuestra riqueza común y someternos a su injustificada sed de poder. Para ello, siembran el odio, la división y la violencia.

Como articulación de comunicadores populares y democráticos, de medios comunitarios e indígenas, de organizaciones sociales y campesinas de América Latina, hacemos un llamamiento enérgico a las poblaciones a no convalidar esta maniobra golpista.

La única vía para un futuro mejor es el camino de la paz, la soberanía, la autodeterminación y la integración de nuestros pueblos.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram