Asociación de Amistad de Filipinas extiende su solidaridad a Venezuela

La Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (PBVFA), remitió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, mediante el cual extiende su solidaridad más profunda con todos los ciudadanos del mundo que aman la paz y la libertad y desafían el intento de golpe de derecha liderado por los imperialistas estadounidenses en Venezuela.

En su misiva, esta asociación destaca que mientras miles de venezolanos se movilizaban para conmemorar la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ilegalmente su pleno apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó, del derechista Partido Voluntad Popular.

Asimismo, subraya que: “Pueblos de todo el mundo están indignados por presenciar otro intento del imperialismo de los Estados Unidos para derrocar a un líder debidamente elegido cuya visión para su pueblo desafía a un sistema global basado en la guerra y la ocupación y uno que solo puede obtener ganancias para el 1% a través de la opresión y explotación de los trabajadores pobres del mundo. Nuestros amigos y compañeros de Venezuela nos han estado enseñando lecciones importantes sobre la lucha antiimperialista y antifascista. Esta es la misma lucha que libran pueblos de todo el mundo, y de los cuales la República Bolivariana de Venezuela está a la vanguardia.

El acelerado desarrollo económico y social en Venezuela que se realizó en los años 2003-2010 en nombre de la Revolución Bolivariana amenazó a la elite gobernante de los Estados Unidos, a sus aliados imperialistas, así como a las fuerzas de la derecha de élite en Venezuela. Se oponen enérgicamente a la libertad, dignidad y dedicación de los pueblos bolivarianos a una vida colectiva libre de los dictados de las naciones poderosas y el capital financiero global.

Para frustrar el papel principal de Venezuela y Cuba en la realización de avances económicos y políticos en América Latina, el imperialismo de los Estados Unidos en asociación con sus socios neoliberales y regímenes títeres ha infligido sanciones económicas contra los pueblos de Venezuela y Cuba. El papel protagonista de Cuba y Venezuela en la lucha contra el imperialismo estadounidense, las luchas de liberación nacional inspiradoras en América Latina, el Caribe, África, Asia y el Medio Oriente es una de las mayores amenazas contra los mecanismos extractivos y violentos del capital monopolista extranjero.

La Asociación de Amistad Filipinas- Venezuela Bolivariana atestigua el estatus aislado del Partido Voluntad Popular de derecha liderado por Juan Guaidó, así como el abrumador apoyo de la presidencia de Maduro por parte del pueblo bolivariano.

El presidente Nicólas Maduro fue reelegido el año pasado por el 67% de los votantes. Durante su toma de posesión el 11 de enero de 2019, miles y miles de venezolanos alegres tomaron las calles de Caracas y otros lugares para expresar su pleno apoyo y júbilo al renovar su promesa colectiva de cumplir los objetivos de la Revolución Bolivariana, contra todo pronóstico.

Mientras se realizaba este evento histórico, representantes de diferentes países que apoyan la Revolución Bolivariana, incluido la propio PBVFA, observaron la escandalosa disparidad entre lo que estaban presenciando en Caracas y las noticias falsas sobre una Venezuela dividida diseminada por varios medios.

Para que quede claro, el “movimiento” de élite dirigido por Juan Guaidó no es más que una fabricación de medios respaldados por Washington. Debe decirse que incluso antes de esta conspiración, la Corte Suprema declaró a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó como ilegítima después de que los legisladores anteriores fueran declarados culpables más allá de toda duda razonable de compra de votos durante las elecciones. Por lo tanto, cualquier acción emprendida en nombre de la Asamblea Nacional es inconstitucional.

El pueblo de la Revolución Bolivariana en Venezuela (grupos de mujeres, maestros, trabajadores, granjeros, pescadores, estudiantes, LGBTQA +, profesionales, iglesia) están avanzando hacia la visión de Hugo Chávez para las comunas. Las comunas de Venezuela están concebidas para ser la base de la sociedad bolivariana. Es una sociedad que determina su propio futuro, un sistema de producción administrado por los propios agricultores y trabajadores, un pueblo que siempre está listo para pasar por un proceso de rectificación y renovación mientras luchan a través de las divisiones sociales.

Durante años, la República Bolivariana encabezada por el presidente Nicolás Maduro ha rechazado y resistido a una guerra civil instigada por la elite económica en Venezuela, cuya sed de guerra es una perspectiva lucrativa para el complejo industrial militar de los Estados Unidos. El repetido sabotaje de Washington de gobiernos auto determinados en África, América Latina y Medio Oriente le ha enseñado a Donald Trump una lección: desencadenar una guerra civil en Venezuela y anunciar su apertura a un ataque militar contra el pueblo venezolano es la única manera de controlar la economía y política de Venezuela. Contra esto, el ejército venezolano ha anunciado su apoyo total al presidente Maduro y la defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

El intento actual por un cambio de gobierno en Venezuela solo tiene un propósito único y muy estrecho: hacer que pueblo noble y enraizado de la República Bolivariana de Venezuela se rinda ante los intereses y dictados imperialistas de los Estados Unidos.

Washington y la facción de la élite de derecha en Venezuela están buscando que sus fortunas se realicen a través del saqueo de uno de los países más ricos del mundo en recursos. Aquellos cuyos gobiernos y vidas también están controlados por intereses imperialistas tenemos grandes intereses en la defensa del derecho internacional y la solidaridad internacional por la Revolución Bolivariana contra la élite gobernante global que solo nos ha traído la miseria, la guerra, la ocupación, el terror, el hambre y la muerte”.

A continuación se adjunta comunicado.


Descargar en PDF

 

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram