Canciller Arreaza en Radio 10 de Argentina: El golpe de Estado por parte de EEUU en Venezuela está siendo derrotado

Este viernes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, concedió una entrevista a la emisora Radio 10 que se transmite desde Buenos Aires, Argentina. En este espacio radial el Canciller venezolano expresó que el Gobierno Bolivariano siempre ha estado abierto al diálogo con la oposición venezolana y también denunció que el gobierno de Estados Unidos está promoviendo un golpe de Estado en la nación caribeña.

“El 23 de enero la oposición venezolana generó una serie de expectativas y tensiones en la calle. En estos momentos el país está en calma a pesar del golpe de Estado que Estados Unidos ha promovido desde la vanguardia, con todos sus voceros dedicados a esta tarea. El golpe de Estado está siendo derrotado paulatinamente”, subrayó el canciller Arreaza.

De igual modo, también declaró que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos está contemplada dentro la Convención de Viena, se espera que en las próximas horas los diplomáticos y funcionarios consulares estadounidenses abandonen el país. “En todo caso si se presentará un escenario distinto, les exigiremos que se marchen, pero no esperen de Venezuela hostilidad”, aseguró el Canciller.

Por su parte, Arreaza también adelantó que “Estados Unidos pidió los permisos para traer un avión de importante magnitud. Con todo el protocolo que implica llevar hasta el aeropuerto muebles y archivos”, destacó.

Por otro lado, Arreaza declaró que los buenos oficios que tengan los países hermanos de la región en mediar por el diálogo en Venezuela serán bienvenidos. “Estaremos dispuestos a activarlo y preservarlo para que sea más eficaz que el de República Dominicana”, indicó.

Asimismo, el Canciller también señaló que “hace pocos días el propio Juan Guaidó se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. En diciembre y en todos estos meses hubo propuestas de lado y lado para llegar a acuerdos políticos, pero luego la oposición consultaba con los voceros de Trump y terminaban rechazando”, agregó.

Finalmente, el Diplomático venezolano lamentó que “presidentes de derecha en América Latina, entre ellos Macri, reciban órdenes de Washington”, esto en relación a los recientes pronunciamientos de esos países donde ‘reconocen’ el inconstitucional acto de autoproclamación de Guaidó.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram