Consejo Mundial de la Paz condena rotundamente el intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

El Consejo Mundial de la Paz condenó rotundamente el intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Más concretamente, el Consejo Mundial de la Paz (CMP), “expresa su categórica y vehemente condena del intento de derrocar al gobierno legítimamente elegido y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Los esfuerzos coordinados de la oligarquía local reaccionaria junto con la administración de los Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y varios gobiernos de América Latina constituye un claro esfuerzo de intervención abierta en los asuntos internos del país.

El auto-proclamado ‘Presidente interino’, el títere Juan Guaido y los acontecimientos a su alrededor, representan una peligrosa escalada en los planes imperialistas de los Estados Unidos, la UE y la OTAN en la región”.

El Consejo expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus fuerzas de paz antiimperialista, en particular a su organización miembro COSI (Comité de Solidaridad Internacional), “en su lucha por defender a su patria, para profundizar los logros en beneficio de la gran mayoría de las personas, contra la intervención imperialista y la explotación”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram