Comité de Solidaridad en Barbados manifiesta respaldo al presidente Nicolás Maduro

En el marco de la conmemoración del 61 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Giménez y la instalación del puntofijismo en Venezuela el 23 de enero, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Comité de Solidaridad Amigos de Venezuela (Barbados) realizaron un acto en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación en el que proyectaron el documental de Telesur, Maduro: Lealtad Indestructible, que describe la vida de Nicolás Maduro, sus logros políticos y su sabiduría para superar a los intereses extranjeros que juegan para derrocarlo. 

El encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, inició el acto con un breve discurso en el que explicó la situación actual del país, relatando los sucesos ocurridos en Caracas este 23 de enero por parte de la oposición golpista venezolana, describiendo la ilegal autoproclamación como presidente interino del lacayo de turno de Estados Unidos del partido Voluntad Popular.

Luego de la ponencia del señor Sánchez, el presidente del Comité de Solidaridad Amigos de Venezuela. David Denny, ofreció unas palabras a los asistentes en torno a su experiencia en Venezuela cuando asistió a la investidura del presidente Nicolás Maduro, expresando su apoyo total al Pueblo de Venezuela y al jefe de Estado venezolano, mientras que criticó la parcialidad de los medios internacionales y locales, y la inmediata aceptación del ilegítimo autoproclamado presidente por el gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el profesor de la Universidad de las Indias Occidentales, el Doctor en Ciencias Políticas, Tennyson Joseph, dirigió un muy interesante discurso en torno al resurgimiento del imperialismo en el Caribe, que ha estado recientemente bajo el radar de tres de las potencias imperialistas más agresivamente militaristas del mundo: Estados Unidos, Inglaterra e Israel.

Agregó que el ideal de la región de ser una “zona de paz” probablemente se verá comprometido en un futuro cercano, diciendo que, “un futuro peligroso se acerca cuando el Reino Unido y los Estados Unidos ven al Caribe como un lugar para revitalizar sus ambiciones imperialistas globales”.

El Doctor en Ciencias Políticas expresó que el imperialismo histórico de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo ímpetu bajo Donald Trump, quien intenta derribar las revoluciones de Cuba y Venezuela.

Joseph concluyó su discurso señalando que los caribeños deben enfrentar una batalla moral y que solo la resistencia decidida del pueblo del Caribe, puede revertir las consecuencias venideras de la militarización imperialista.

El cantante calypsoniano y embajador cultural de Barbados, Anthony Carter, más conocido como Mighty Gabby, cerró el acto con una canción que escribió y dedicó a Hugo Chávez y al pueblo venezolano, llamada ‘Viva Hugo Chávez’.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram