Asociaciones y organizaciones sociales y políticas de Italia expresaron su apoyo al presidente Nicolás maduro

Una multitud de personas pertenecientes a organizaciones políticas y sociales de la República italiana, se congregaron en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, para brindar su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro Moros, y rechazar las pretensiones de Juan Guaidó, quién en una maniobra golpista del imperio gringo, se proclamó presidente en una ilegítima juramentación pública el 23 de enero.  

El nutrido grupo de personas fue recibido y atendido por el doctor Gian Carlo Di Martino, cónsul general de Venezuela en Milán; el cónsul Eduardo Barranco y otros funcionarios de la oficina diplomática.

Di Martino de una vez llamó a estar alerta, tomando en cuenta el peligro de un imperio opresor y criminal como el gringo, que pretende imponer a sus títeres en Venezuela, para apoderarse de sus riquezas naturales. “Dieron un golpe mediático, pero hasta allí, de allí en adelante, el mismo presidente Nicolás Maduro los comenzó a desmantelar con la verdad”.

Explicó que a ese tipo de personas como Juan Guaidó, el imperio norteamericano las forma, las prepara y después cuando ya no les sea útil, la traiciona, la desecha, caso Osama Bin Laden, Noriega, ente otros”.

“En estos momentos se respira paz”, dijo el diplomático, sintiendo y refiriéndose a la solidaridad de la Asociación Nacional Italia-Cuba, el Partido de Refundación Comunista de Milán, el Partido Comunista Italiano de Milán, el Centro Cultural Concetto Marchessi, el frente Cultural de Milán y la Asociación Cultural Punto Rojo,  al tiempo que agregó: “el pueblo venezolano maduró con el Gigante Chávez y vive estos momentos con mucha sensatez, y ésta la siente como una batalla más que sin duda vencerá”.

El cónsul advirtió que no era fácil lidiar con un bloqueo económico impuesto por Donald Trump, con una oposición que no dialoga, no tiene personalidad, no tiene ideología, “mercenarios vendidos al imperio, que ahora sacrifica a ese imbécil de Juan Guaidó, que terminó en la embajada gringa, centro de financiamiento de las acciones violentas que han dejado más de cien muertos en Venezuela.

“Quien puede creer en un muchacho idiota, asustado, pagado, haciendo que despacha desde la embajada norteamericana”, precisó Di Martino.
Dijo que lo más lamentable de este tipo de situaciones es que la gestión gubernamental no se estanca, “porque eso jamás lo permitiría el presidente Maduro, pero si se retrasa y eso incide en la seguridad ciudadana, las misiones…”.

El diplomático insistió en que hay que tener mucho cuidado con un elemento como Donald Trump, “un desquiciado, paranoico, que creo que no terminará su mandato, ese criminal es un peligro para la humanidad. Preocupado por Venezuela, cuando debe preocuparse por la deuda externa y el sistema de salud de su país, por las guerras que tiene en cada rincón del mundo, por la droga que corre por la sangre de sus muchachos y muchachas”.

El jefe de la oficina diplomática venezolana pidió que dejen en paz a Venezuela, que dejen gobernar, “el presidente Maduro ha sido bien sincero cuando les pide dialogar, dialoguen, el dialogo se impone en un mundo civilizado y globalizado, o sencillamente déjennos en paz”.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram