FANB ratifica su compromiso en defensa de la Patria y la paz

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la efectiva defensa de la Patria y la paz de todo el pueblo venezolano, ante los planes de desestabilización dirigidos por Estados Unidos para vulnerar la soberanía del país

“Se han ido presentando situaciones que ameritan que la FANB fije posición, una posición que siempre irá apegada a la Constitución a las leyes y a los valores que nos mueven, los valores de la Patria”, afirmó desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa, ubicado en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna.

Asimismo, Padrino López, denunció que la administración norteamericana pretende perpetrar un golpe de Estado que atenta contra la armonía y soberanía de la nación.

“Desde hace tiempo se viene fraguando un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido, por sectores de la derecha, auspiciados por agentes imperiales, un plan criminal que amenaza la soberanía y paz de la nación”, aseguró.

Asimismo, el Ministro aseveró que ante  la autoproclamación del dirigente opositor, Juan Guaidó, como presidente interino se podrían desencadenar “hechos muy peligrosos” y alertó al pueblo venezolano sobre lo ocurrido en el año 2002.

“Lo que ocurrió ayer es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho”, enfatizó.

Por último, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló que la FANB está preparada para evitar un enfrentamiento entre venezolanos y que el diálogo es la única vía para lograr la estabilidad y la paz.

“Nosotros estamos acá para evitar a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos, no es una guerra entre hermanos la que va a solucionar los problemas, es a través del diálogo…nosotros no haremos nada fuera de la Constitución”, expresó./ Vicepresidencia.

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram