Consejo Moral Republicano rechaza injerencia en asuntos internos de Venezuela

Este jueves, el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, acompañado por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela que busca alterar la paz, la concordia y la convivencia nacional.

Saab acordó condenar enérgicamente la pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo, ilegítimamente constituido, además de rechazar el desconocimiento que miembros de la Asamblea Nacional en desacato, mantienen de la legalidad y legitimidad del resto de los poderes públicos venezolanos.

“Repudió que algunos gobiernos de la región pretendan legitimar un cambio violento de la forma de gobierno republicano, contrario al derecho internacional y a la historia política latinoamericana”, aseveró.

Asimismo, condenó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar la soberanía y la independencia de la Patria.

“El Presidente de EEUU pretende reconocer a un títere autoproclamado sin elección alguna como Jefe de Gobierno”, indicó el también Fiscal General de la República; al tiempo que agregó que el mandatario estadounidense olvidó que 6.248.864 de venezolanos eligieron el 20 de mayo de 2018 en elecciones libres y democráticas al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Rechazo el desacato sucesivo y continuado que miembros de la Asamblea Nacional mantienen de las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia”, agregó.

Por último, resaltó el espíritu libre y gallardo del pueblo venezolano, sus instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por resolver de forma pacífica y a través del diálogo, diferencias y asuntos internos, desconociendo llamados a la violencia, golpes de Estado e injerencias extranjeras.

VP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram