CNE rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de grupos de la derecha venezolana incitados por el gobierno de los Estados Unidos.

“El Poder Electoral repudia y condena el desconocimiento pleno del texto constitucional y de las acciones de la derecha, que pretenden gestionar un golpe de Estado”, expresó.

Asimismo, Lucena señaló que el opositor Juan Guaidó “ha optado por desconocer el mismo sistema electoral por cuya razón ejerce como diputado de la Asamblea Nacional”.

En ese sentido, la rectora principal del CNE hizo un llamado al pueblo a participar en defensa de la soberanía y de la Patria, al tiempo que exigió respeto a la decisión de las personas que eligieron a Nicolás Maduro como presidente a través del voto.

“Son los votos de los venezolanos que deciden quienes son nuestros gobernantes, no son los gobiernos extranjeros que efectúan esta decisión. El Poder Electoral exige respeto por los venezolanos que manifestaron su derecho al voto”, afirmó./ Vicepresidencia

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram