China rechaza injerencia en Venezuela y apoya su soberanía

China expresó hoy oposición a la injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela, ratificó el apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a sus esfuerzos por salvaguardar la soberanía, independencia y estabilidad nacional del país.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que Beijing está atento al masivo rechazo a una posible intervención militar en el país suramericano y aboga porque la situación allí se resuelva de forma pacífica, mediante las negociaciones y de conformidad con la Constitución.
‘China espera que todas las partes en Venezuela resuelvan sus diferencias políticas a través del diálogo y la consulta, eviten los conflictos violentos y restauren el orden normal según los intereses fundamentales del país y del pueblo’, indicó.Al mismo tiempo, Hua rechazó la interferencia externa en los asuntos venezolanos y deseó que la comunidad internacional propicie las condiciones favorables para evitar esa práctica.

Consideró que Estados Unidos y Venezuela son países importantes en el hemisferio occidental y sus relaciones deben regirse sobre la base del trato igualitario y el respeto mutuo.

La vocera de la Cancillería añadió que las sanciones y la intromisión en cuestiones internas son mecanismos que solo ‘tienden a complicar la situación y no contribuyen a la resolución de problemas prácticos.’

Con sus declaraciones China se suma a otros gobiernos que respaldan a Venezuela tras el intento de golpe de estado promovido por Estados Unidos, al reconocer la autoproclamación inconstitucional de Juan Guaidó como mandatario interino.

Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país norteamericano a raíz de ese hecho.

El Dignatario comenzó su segundo mandato el 10 de enero luego de resultar reelecto en mayo pasado con 67 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales.

Esas elecciones la avalaron organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y votantes.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram