Canciller Arreaza a través de Radio Nacional de España: Estados Unidos está a la vanguardia del golpe de Estado en Venezuela

Tras la acción ejecutada por la derecha nacional e internacional de instalar un gobierno paralelo presidido por Juan Guáido, integrante de la Asamblea Nacional en desacato, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que este episodio constituye una clara violación de la Constitución y la institucionalidad venezolana, dejando en evidencia la operación de golpe de Estado que se gestó desde Estados Unidos.

“Estamos delante de un golpe de Estado muy particular, siempre Estados Unidos ha estado detrás de los procesos de desestabilización y cambios de régimen por la fuerza. En este caso EEUU no está detrás del golpe está a la vanguardia como principal vocero y además da las órdenes para que un sector de la población venezolana y de los gobiernos subordinados a los dictámenes de Washington cumplan con el guion que ha diseñado la Casa Blanca o el pentágono”, dijo.

En entrevista concedida a Radio Nacional de España, el diplomático venezolano indicó que la postura asumida ayer por el gobierno estadounidense, dio una clara muestra de la injerencia y del golpe de Estado que se venía orquestando en conjunto con gobiernos satélites quienes no descartan la posibilidad de una operación militar contra Venezuela.

Ante este escenario bélico promovido por la administración de Donald Trump, el canciller Arreaza aseguró que tanto el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano “están preparados para cualquier escenario. Así como Estados Unidos siempre dice que con Venezuela están todas las opciones sobre la mesa, los venezolanos también tienen todas las opciones para defender la integridad territorial, la identidad y la soberanía”.

El Canciller de la nación caribeña agregó que luego de los múltiples intentos de la derecha venezolana de hacerse del poder por la vía de facto con la activación de la violencia política y pese a su adhesión a los planes intervencionistas estadounidenses, no han logrado obtener el respaldo popular.

Aseveró que la adhesión de la FANB a la Constitución venezolana y al mandato del pueblo hará que se mantengan leales a la decisión de los venezolanos expresada a través del voto popular el pasado mes de mayo de 2018, razón por la cual, el objetivo del Gobierno Bolivariano y de las instituciones estará enfocado en “gobernar con el pueblo y apartar los elementos distractores que se generen”/Foto: Malva Suárez

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram