Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía recibe a Embajadora de República Democrática Popular Lao

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro con la Enviada Especial del Gobierno de la República Democrática Popular Lao, Anouphone Kittirath, Embajadora en la República de Cuba y Designada ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La enviada del Gobierno de Laos comenzó el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Amarilla, deseando mucho éxito al Presidente Nicolás Maduro Moros en su segundo mandato y, junto a su contraparte venezolana, establecieron una agenda tentativa de encuentros de altos funcionarios de ambos países durante el año 2019.

El viceministro Molina, comunicó a la diplomática laosiana que, después de haber colaborado desde hace muchos años con su país en el marco de diversas organizaciones internacionales, la República Bolivariana de Venezuela estaba dispuesta a llevar el relacionamiento bilateral con Laos a un nivel más alto. La Embajadora Kittirath aseguró que Laos veía esta relación como la de “dos hermanos socialistas” y que esperaba que la misma se diversificara en diversos ámbitos de interés común para ambos países.

El viceministro Molina, le recordó a la Enviada de Laos que Venezuela tiene como objetivo primordial ser admitido en calidad de Socio de Diálogo a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de la que Laos es miembro de pleno derecho desde 1997. La Embajadora Kittirath celebró el interés venezolano de aproximarse a la ASEAN y afirmó que las relaciones de América Latina con ese mecanismo de concertación política habían mejorado en los últimos años, especialmente con Venezuela.

El viceministro Molina, concluyó la reunión deseándole a la Embajadora de Laos un pronto regreso a nuestro país para la presentación formal de sus Cartas Credenciales y Copias de Estilo ante el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Canciller Jorge Arreaza Montserrat, respectivamente.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram