Presidente de Conare rechaza acciones xenofóbicas en Ecuador contra migrantes venezolanos

Este martes, el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), Juan Carlos Alemán, sostuvo una entrevista para el programa, Primera Página,  transmitido por Globovisión, donde rechazó las acciones xenofóbicas registradas en Ecuador contra migrantes venezolanos.

“Durante el año 2018 fueron registrados 70 feminicidios en la República del Ecuador, no puede ser que por una circunstancia puntual se nos catalogue a todos de la misma manera”, destacó Alemán.

Al tiempo que aclaró que en algunas situaciones son las mismas autoridades quienes promueven la xenofobia de manera irresponsable. De igual manera, instó a los gobiernos de Ecuador, Perú y Colombia, “a sancionar a quien haya que sancionar, sin generalizar al gentilicio por unos pocos que cometan acciones condenables”.

Cabe destacar que el pasado diciembre, la Conare, realizó el acto de entrega de reconocimiento a la condición de refugiados a 120 ciudadanos provenientes de la República Árabe Siria, República Árabe Saharaui Democrática y la República de Colombia. Esta medida, los integra como parte de la sociedad venezolana, contrario a lo que ocurre con los migrantes venezolanos en otras latitudes quienes son víctimas de xenofobia y maltratos.

La Comisión Nacional para los Refugiados nace por mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para garantizar la protección de aquellas personas que huyen de sus países por temores fundados de raza, sexo, religión y  nacionalidad.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram