Partido Comunista de España condena nueva intentona golpista en Venezuela

A través de un comunicado el Partido Comunista de España expresó su más profundo rechazo a las acciones realizadas por un grupo de militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pasado 21 de enero,  que tras robar armamentos una de las instalaciones militares de Caracas, intentaron  desestabilizar el orden social del país.

COMUNICADO

El PCE condena una nueva intentona golpista por parte de un reducido grupo de militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido reducidos inmediatamente y pide respeto para la soberanía nacional venezolana, su gobierno y su legítimo Presidente, Nicolas Maduro.

En la madrugada del 21 de enero un reducido grupo de militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), han intentado atacar instalaciones militares de Caracas. Tras llevar a cabo el robo de armamento, secuestrar a varias personas, amenazándolas de muerte y pedir apoyo a la población, el pueblo venezolano ha rechazado esta nueva intentona golpista y el Ministerio de Defensa ha confirmado que los asaltantes han sido capturados y el material armamentístico robado, recuperado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha rechazado este ataque y ha dejado claro que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Tambien han ratificado su profundo respeto y cumplimiento para con la Constitución y las leyes de la República.

Por todo ello, el Partido Comunista de España rechaza este tipo de actos motivados por los oscuros intereses de la extrema derecha que pretendían generar violencia entre la población venezolana y exigimos, una vez más, respeto a la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a su Gobierno y a su legítimo Presidente, Nicolás Maduro.

21 de Enero de 2019

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram