Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación forma a los vicentinos en idioma español y cultura venezolana

Este lunes, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas a través de su Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC) Hugo Chávez Frías dio la bienvenida a los estudiantes que cursarán el idioma español durante el primer trimestre del año.Cabe destacar, que en total son 72 estudiantes inscritos para el trimestre de enero-abril 2019, quienes cursarán los niveles 1, 2, 3, 4 y 5 de español y cultura venezolana.

Esta actividad se desarrolló en el salón Simón Bolívar del mismo instituto, contó con la asistencia del encargado de negocios, Francisco Pérez Santana, y demás personal diplomático de la Embajada, así como también profesores y estudiantes del primer nivel de español.

Por su parte, el Encargado de Negocios destacó que “el 10 de enero de 2019, el presidente Nicolás Maduro Moros se juramentó para el nuevo período de su mandato constitucional de 2019-2025, acto que contó con la presencia masiva del pueblo venezolano. Hecho legítimo y democrático que la derecha internacional pretendía desvirtuar, pero el Presidente demostró una vez más que Venezuela está más fuerte que nunca”.

Al mismo tiempo, Pérez Santana aseguró que “el Gobierno Bolivariano ha realizado un enorme esfuerzo por mantener las políticas de la Diplomacia Bolivariana de Paz en cada uno de los países donde tiene presencia, a pesar del feroz bloqueo que el gobierno de los EEUU tiene en contra Venezuela”, indicó.

Asimismo, el diplomático venezolano destacó que “nosotros creemos en la diplomacia de paz, uno de los principios de nuestra Revolución es llevar educación al pueblo, y eso es lo que hacemos al traerles a ustedes la posibilidad de estudiar de forma gratuita un idioma, que es el segundo más hablado en el mundo después del idioma chino”, señaló.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de una producción audiovisual, la cual desplegó un resumen de las actividades académicas y culturales realizadas en el instituto durante el trimestre septiembre-diciembre 2018.

Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram