Venezuela y Sudáfrica estrechan relaciones de cooperación en la ONU

En su gira de trabajo por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro bilateral con Jerry Matjila, embajador de Sudáfrica ante el organismo multilateral.

El encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York tuvo como objetivo reforzar las relaciones de cooperación Sur-Sur, mecanismo basado en el desarrollo de los países que presentan problemas comunes a través del intercambio comercial, de experiencias y la inclusión.

Ante el contexto político que atraviesa Venezuela motivado por las acciones intervencionistas que promueve el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, el diplomático sudafricano resaltó la relevancia de respetar la Constitución y la soberanía venezolana.

Venezuela y Sudáfrica han suscrito acuerdos para el desarrollo de áreas estratégicas de ambas naciones, afianzando así las relaciones de amistad y cooperación a través de la implementación de nuevos proyectos que han desarrollado en conjunto la nación caribeña, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el país de la Unión Africana.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram