Vietnam reitera su apoyo y acompañamiento solidario con presidente Nicolás Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela,  el Grupo de Victimas del Agente Naranja,  la Universidad de Hanoi, la Agencia Vietnamita de Noticias y  medios de comunicación loca, expresaron al Embajador Jorge Rondón Uzcátegui,  palabras de acompañamiento, apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela, ante la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro Moros, este 10 de enero.

“Vietnam expresa al pueblo venezolano su más firme respaldo y la seguridad de continuar avanzando en el desarrollo de relaciones fructíferas y de cooperación mutua, para el avance y desarrollo de dos pueblos hermanos que durante décadas han cultivado lazos de amistad inquebrantables”, señaló Nguyen Nam Quan, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam,  en la sede diplomática venezolana en Hanoi.

Ante las muestras de solidaridad. el Embajador Rondón  ofreció detalles sobre la fuerza inquebrantable del pueblo venezolano de defender su proyecto revolucionario, la constancia y perseverancia de un gobierno sumado al diálogo y la paz, pero firme en sus convicciones de defender su soberanía.

El Embajador abordó además las actuaciones del autodenominado Grupo de Lima, logrando desmotar la matriz mediática injerencista que desde Estados Unidos  pretende restar legitimidad al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, mostrando con cifras la participación minoritaria que desde el electorado han recibido los mandatarios de los gobiernos que hacen vida en este grupo.

“El pueblo venezolano reafirma este 10 de enero su  determinación a seguir avanzando por la senda independentista y soberana, construyendo y defendiendo su diplomacia bolivariana de paz” señaló el Jefe de la Misión Diplomática venezolana en Hanoi. Igualmente, agradeció las palabras de felicitación expresadas por Nguyen Quan, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Señor Pham Truong, Jefe del Comité Central de Relaciones Exteriores del Grupo de Víctimas del Agente Naranja, la Señora Nguyen Thuy Trang, Vicedecana del Departamento de Español de la Universidad de Hanoi, Dao Dieu Huong, su jefa del Departamento de Páginas Digitales de la Agencia Vietnamita de Noticias, así como periodistas de la Voz de Vietnam y otros medios impresos.

En este difícil, pero hermoso proceso, estamos conscientes de la imperante necesidad de la unidad de nuestros pueblos, puntualizó el Embajador, Jorge Rondón. Subrayó la importancia del apoyo y muestras de solidaridad expresadas por el pueblo vietnamita  al pueblo y Gobierno venezolano. Debemos estar unidos  para sumar y avanzar, para que no se detengan los cambios, para que el pueblo organizado siga asumiendo espacios de participación y decisión, construyendo así el verdadero poder del pueblo, finalizó diciendo el Jefe de la Misión venezolana en Hanoi.

Temas: Comunidad Internacional rechaza injerencismo del Grupo de Lima, El mundo felicita a Venezuela por nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram