Partido Comunista de Portugal rechaza acciones injerencista contra Venezuela

El Partido Comunista de Portugal rechazó a través de un comunicado las acciones injerencistas que promueven gobiernos satélites contra la nación caribeña, al pretender derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto el pasado mes de mayo de 2018 con más de 6 millones de votos.

A continuación el comunicado íntegro:

Por el respeto de la soberanía de Venezuela! ¡Fin a la desestabilización y a las amenazas!

El PCP critica la decisión del Gobierno portugués no ser representado en la toma de posesión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y considera que esta actitud de claudicación nacional ante la Unión Europea, que se incluye en la escalada de desestabilización y agresión contra Venezuela es contraria a la defensa de los intereses de Portugal, del pueblo portugués y de la comunidad portuguesa en Venezuela.

El PCP considera que Portugal debe guiar las relaciones institucionales con Venezuela por el respeto a la Constitución de la República Portuguesa, disociándose de las acciones desestabilizadoras y la agresión contra ese país y su gente.

El PCP subraya que Nicolás Maduro fue legítimamente elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el mandato de 2019-2025, de acuerdo conla voluntad del pueblo venezolano expresada en los resultados de la elección presidencial del 20 de mayo último y de acuerdo con el orden constitucional venezolano.

El PCP condena el incremento de la escalada de injerencia promovida por EE.UU. y seguida de manera servil por países del denominado “Grupo de Lima”. Escalada que se inserta en la operación de desestabilización y bloqueo económico, financiero, político y diplomático que viene siendo intensificada por la Administración norteamericana dirigida por Donald Trump, incluyendo la aplicación de sanciones y la amenaza de una intervención militar, en ofensa a la Carta de las Naciones Unidas con el fin de alcanzar, ante todo, la economía de Venezuela y las condiciones de vida de su pueblo.

El PCP apela la solidaridad con la defensa de la soberanía e independencia nacional de Venezuela y la resistencia y lucha del pueblo venezolano, para proseguir el camino de las conquistas y avances abiertos por la Revolución Bolivariana.

Por invitación de las autoridades venezolanas, el PCP se hizo representar en la ceremonia de toma de posesión de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el mandato de 2019-2025, por Joáo Pimenta Lopes, diputado del PCP en el Parlamento Europeo y Vicepresidente de la delegación a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).

Temas: Comunidad Internacional rechaza injerencismo del Grupo de Lima.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram