El CCFA-Vancouver insta al gobierno canadiense a reconocer la voluntad del pueblo venezolano

Mediante un comunicado la Canadian Cuban Friendship Association (CCFA-Vancouver)  “hace un llamado al gobierno de Canadá para que respete la soberanía del gobierno electo de la República Bolivariana de Venezuela y se abstenga de interferir en los asuntos internos de ese país”. 

Al tiempo que manifiestan su preocupación por la “amenaza del uso de la fuerza militar, las muertes y destrucción que predeciblemente resultarán. Tales acciones no solo serían bárbaras, sino también ilegales. Ninguna nación o grupo de naciones, como el autodenominado Grupo de Lima, por ejemplo, tiene el derecho o la obligación de usar la fuerza contra Venezuela para lograr un cambio político a su gusto. A nuestra organización le preocupa que haya habido voces en la OEA y en el Grupo de Lima que han sugerido que la fuerza militar podría ser una opción”.

“Nosotros, como canadienses exigimos que nuestro gobierno, como miembro del Grupo de Lima, dominado por fuerzas derechistas y fuerzas militaristas en América Latina, se aleje de estas fuerzas y exprese el deseo de Canadá de que se adopten enfoques que respeten la soberanía nacional, la independencia, el estado de derecho, y que se abstenga de la violencia, la muerte y la destrucción”, demanda la organización en el comunicado.

Finalmente, instan al gobierno “canadiense y a otros gobiernos a que reconozca la voluntad expresada de la mayoría del pueblo venezolano y, por lo tanto, el 10 de enero de 2019, el presidente electo de Venezuela, el Sr. Nicolás Maduro, y nuestro llamado adicional a nuestro gobierno para que normalice las relaciones comerciales con ese país y gobierno poniendo fin a las sanciones americanas del gobierno canadiense”.

A continuación se anexa comunicado:


Descargar en PDF

Tags:

Temas: Comunidad Internacional rechaza injerencismo del Grupo de Lima.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram