Gobierno Bolivariano suscribe acuerdos en materia de alimentación y educación con la Unicef y la FAO

El Gobierno Bolivariano suscribió este martes dos acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el firme objetivo de seguir brindando protección al pueblo venezolano en materia de alimentación y educación.

La firma de estos acuerdos que se llevó a cabo en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del socialismo social, Aristóbulo Istúriz; el canciller Jorge Arreaza; así como también con Peter Grohmann, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas y Rafael Ramírez Mesec, representante de la Unicef para Venezuela.

Ramírez Mesec, señaló que con la firma de estos acuerdos se esperan alcanzar cambios sustanciales en materia de educación y salud para la nación caribeña.

En su intervención, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación internacional del país con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diferentes áreas estratégicas entre ellas la educación y la alimentación, ratificando así que con la firma de estos acuerdos, Venezuela se acopla al mundo multilateral con el objetivo de garantizar la paz.

“Estos acuerdos que estamos firmando están dirigidos en el marco de los 17 objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, 17 objetivos de desarrollo sostenible para cumplirlos por encima de la agenda multiforme de Gobiernos imperiales contra Venezuela” dijo.

Indicó que a través de esta iniciativa Venezuela continúa estrechando lazos de cooperación para seguir fortaleciendo programas de alimentación escolares, la inclusión educativa desde el nivel inicial y continuar con el plan de desarrollo dictado por Naciones Unidas que entre sus objetivos esta erradicar la pobreza y atender a los sectores más vulnerables, líneas que orientan dichos acuerdos.

La Vicepresidenta también destacó la importancia de la presentación del nuevo Plan de la Patria 2019-2025, desarrollada este lunes por el presidente Nicolás Maduro en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y manifestó que este Plan con rango de Ley Constitucional blindará los programas de la Patria ejecutados por la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el Canciller Arreaza destacó que con esta firma el Gobierno Nacional avanza en la consolidación de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos que de cumplirse a cabalidad representarían la transformación “de la revolución social para la humanidad” y mejorar así el acceso a la educación y la salud como derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

“Estos son los primeros pasos de una nueva dinámica de la relación Estado-Nación. El Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas (…) En Venezuela, estamos dando el uso debido y necesario para proteger a nuestro pueblo”, manifestó el Canciller.

¨Gobierno Bolivariano suscribe acuerdos en materia de alimentación y educación con la Unicef y la FAO¨

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram