Canciller Arreaza denuncia asedio a Venezuela por parte de EEUU y sus gobiernos satélites

Este martes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, concedió una entrevista a la emisora Radio 10 en su programa radial “Mañana silvestre”, que se transmite desde Buenos Aires, Argentina. Desde este espacio radial el Canciller venezolano denunció un plan desestabilizador que la derecha internacional ha orquestado alrededor de la investidura del legítimo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Estos gobiernos del autodenominado Grupo de Lima, cartelizados con el único objetivo de agredir a Venezuela, están sometidos a un guión profundamente antisocialista y son gobiernos sicarios”, señaló el canciller Arreaza.

Por otro lado, el canciller Arreaza destacó que a través de un comunicado emitido el pasado 11 de enero, la Cancillería de Rusia acusa a los Estados Unidos y a otros gobiernos que atentan contra la soberanía de Venezuela. Al mismo tiempo, ratificó las extraordinarias relaciones bilaterales que existen entre Caracas y Moscú.

“La Cancillería rusa hizo un claro análisis de la confabulación de los Estados Unidos y sus gobiernos satélites, lamentablemente ahí he de incluir a Argentina por desconocer a un gobierno soberano como el de Venezuela”, indicó Arreaza.

Asimismo, el funcionario venezolano aprovechó para denunciar el bloqueo económico y financiero al cual se enfrenta la nación caribeña. También enfatizó que Venezuela ha buscado rutas alternas al bloqueo financiero apoyándose en Rusia y Turquía.

“A nosotros nos cuesta un mundo que a nuestros funcionarios en Buenos Aires les llegué el salario, se mandan los recursos pero la banca internacional se niega a trabajar con Venezuela, eso nos pasa también con los alimentos y medicinas”, señaló Arreaza.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram