Gobierno Bolivariano plantea meta de 2 millones de niños y niñas en el Sistema Nacional de Orquestas

Dos millones de niños y niñas incorporados en el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, desde ahora hasta el año 2025, es una de las metas en materia cultural de la Revolución Bolivariana.

Así lo planteó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en alocución en el Acto de Memoria y Cuenta y Presentación del Plan de la Patria 2019-2025, en cadena nacional de radio y televisión.

Sobre este tema se refirió al repasar los logros alcanzados en el año 2018 en el campo de la cultura. “Logramos una meta extraordinaria, llegar a la incorporación directa en el sistema de orquesta nacional de Venezuela, del niño 1 millón,logramos el mandato del comandante Hugo Chávez, el sueño del maestro Abreu”.

Aludió el presidente Maduro que este sistema es una maravilla y es admirado en el mundo entero, por lo que “me he planteado la osadía de una meta más grande en homenaje al maestro Abreu, al que quise tanto”.

Evocó que casi hasta la partida física del maestro José Antonio Abreu recibió sus orientaciones e ideas, para expandir la formación de los niños y niñas. “¡Como transforma el alma del niño y la niña!”, dijo a manera de reflexión.

PP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram