Canciller Arreaza: Venezuela ha logrado democratizar los derechos ciudadanos otorgándole poder al pueblo

A pesar del plan intervencionista que ejecutan los poderes hegemónicos de la región contra Venezuela y de la campaña internacional que dirigen las corporaciones mediáticas que tratan de posicionar la tesis de la crisis humanitaria, el Gobierno Bolivariano presidido por el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, ha logrado democratizar los derechos de los ciudadanos, contrario a lo que ocurre con las economías de países dirigidos por gobiernos de la derecha, sostuvo el Canciller Jorge Arreaza.

En una entrevista concedida a la Radio Universidad de Chile, el Canciller señaló que el Socialismo Bolivariano que puso en marcha el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Maduro, logró consolidar el empoderamiento del pueblo a través de la creación de una base popular a las que se les entregó los derechos sociales que les fueron negados durante año de gobiernos capitalistas, neoliberales y arrodillados a intereses estadounidenses.

“Nuestro gran esfuerzo va dirigido a entregarle el poder al pueblo organizado. El poder que Hugo Chávez le quitó a la burguesía y a los Estados Unidos que dominaba la empresa petrolera fue para entregárselo al pueblo y eso es lo que trata de frenar la burguesía al promover las sanciones contra los venezolanos”, dijo Arreaza.

A esta aseveración, el Diplomático venezolano recalcó que Venezuela está siendo objeto de los ataques de Estados Unidos que valiéndose de la Doctrina Monroe pretende cercar a la nación caribeña con métodos modernos de bloqueo financiero que distorsionan la economía.

Es por ello, que el Canciller aseguró que el pueblo y el gobierno se encuentran en resistencia y ofensiva para detener cualquier intervención que pretenda vulnerar la soberanía y autodeterminación de los venezolanos.

“Estamos en el centro de los ataques de Estados Unidos, ellos no permiten que se consoliden en la región gobiernos como los de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela. Estamos bajo el bloqueo y asedio financiero. Los gobiernos de América Latina que pasaron de ser del pueblo y que ahora dominan políticos productos del mundo empresarial, se convirtieron en los ejecutivos de una gran empresa que maneja Donald Trump, que no permitirá que por ninguna razón se consoliden gobiernos progresistas en la región”, manifestó.

Ante el llamado que hiciera el presidente Maduro el pasado jueves durante su acto de juramentación en el Tribunal Supremo de Justicia, de realizar una cumbre entre gobiernos de la región para discutir y analizar los problemas que aquejan a los pueblos y estabilidad de las naciones, el Canciller afirmó que esta solicitud responde al “rescate de la tolerancia política”, la cual ha sido degradada por los regímenes conservadores que se han cartelizado contra Venezuela.

“La tesis del aislamiento no cabe en Venezuela porque nuestra política es de inclusión de los pueblos (…) en los últimos años se ha impuesto la intolerancia política, en razón de eso y para rescatar la tolerancia, el presidente Maduro llamó a un dialogo en la región para debatir las ideas a pesar de las diferencias”, manifestó.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram