Colombia emite comunicado rectificando su posición ante el artículo 9 de la Declaración del Grupo de Lima

Este sábado, a través de un Comunicado de Prensa emitido por la cancillería de la República de Colombia, el país neogranadino rectificó su postura en lo citado en el artículo 9 de la declaración del autodenominado Grupo de Lima. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter @jarreaza.

En el Comunicado, Colombia reafirma su adhesión a los principios del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias. De igual manera recalca su abstención en disputas jurídicas existente entre terceros.

Cabe destacar que el artículo 9 de la declaración del Grupo de Lima, señala que “manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Posterior a este acontecimiento, se hicieron públicas las pruebas que comprobaban que los buques interceptados estaban navegando en aguas de estricta jurisdicción de Venezuela, específicamente en el Delta del Orinoco.

Estas rectificaciones por parte de varios países integrantes del Grupo de Lima, tienen lugar luego de que el presidente Nicolás Maduro Moros, expresara su rechazo a fin de que reflexionaran su postura sobre Venezuela en un plazo de 48 horas, si no se tomarían las medidas diplomáticas más enérgicas.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram