Venezuela exige captura y enjuiciamiento a atacantes de su embajada en Perú

Venezuela introducirá un recurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propósito del ataque perpetrado a la embajada venezolana en Perú.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien instó al gobierno peruano a hacer justicia ante el asedio cometido contra la sede diplomática venezolana que se encuentra en la ciudad de Lima el pasado 10 de enero.

“Venezuela exige que este grupo de personas que asaltó nuestra embajada en Perú sea capturada y enjuiciada públicamente”, precisó el Mandatario.

Asimismo, solicitó sean brindadas las garantías necesarias a las embajadas, consulados y personal diplomático de Venezuela desplegado en el mundo, al tiempo que exigió una disculpa pública por parte del gobierno peruano.

“Que se asalte una embajada del país, nunca se ha visto ¿dónde está el presidente de ese país? ¿o fue una venganza del propio presidente del Perú al permitir el asalto de este grupo?”, expresó el Dignatario a propósito de la declaración realizada por el autodenominado Grupo de Lima al desconocer la soberanía del pueblo de Venezuela y constitucionalidad ante la toma de posesión del segundo mandato presidencial para el perÍodo 2019-2025.

PP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram