Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con representantes políticos y sociales de 94 naciones del mundo

En el marco de las actividades celebradas tras la juramentación del segundo período presidencial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este viernes una reunión con líderes políticos y sociales de toda América Latina, El Caribe y otros países del mundo. En el acto, el Mandatario Nacional estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y demás representantes del Gabinete Ejecutivo. 

Durante el encuentro, el Jefe de Estado exhortó al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización.

“Es importante que el pueblo se mantenga movilizado. El pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad, es la vacuna para cualquier proceso de desestabilización. Mientras nosotros estamos trabajando hay mentes locas, improvisadas, inmaduras, que están a la cabeza de la oposición viendo a ver que inventan. Desesperados, llenos de contradicciones, de locura y la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado”, expresó desde los espacios de la Casa Amarilla, en Caracas.

El Mandatario denunció que existe un show por parte de la derecha nacional e internacional para desconocer el mandato del pueblo del pasado 20 de mayo con más del 60% de los votos. Indicó que los promotores de estos actos son los mismos que en 2014 y en 2017 promovieron un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que dejó un saldo de centenares de muertos y heridos.

Al respecto, recalcó que varios gobiernos integrantes del autodenominado Grupo de Lima rectificaron su postura injerencista tomada el pasado mes de diciembre, a través de un comunicado, en el que exigían al presidente Maduro no juramentarse este 10 de enero como mandatario venezolano y entregar el poder a la Asamblea Nacional en desacato.

Ante estos hechos, el presidente Nicolás Maduro otorgó un plazo de 48 horas a gobiernos del Grupo de Lima para rectificar su posición respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial venezolana.

Hasta los momentos, han rectificado los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Chile.

El Jefe de Estado comentó además que llevará el próximo lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione y luego hacerlo Ley de la República.

“Pediré Ley con Rango Constitucional para el Plan de la Patria, pues es la ANC la única por poseer poderes plenipotenciarios”, expresó.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram