Presidente Maduro aplaude rectificación de algunos países del Grupo de Lima ante injerencia en asuntos internos de Venezuela

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, aplaudió que la República Argentina rectificara su postura ante el documento del autodenominado Grupo de Lima de desconocer la legitimidad del Gobierno venezolano.

“Argentina acaba de rectificar el documento del Grupo de Lima en el párrafo número nueve, muy bien. Ya han rectificado cuatro países”, manifestó el Presidente durante un encuentro con más de 90 representantes de movimientos políticos y sociales del mundo, realizado en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red social twitter @jaarreaza que Venezuela ha recibido notas diplomáticas de los gobiernos de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile, al tiempo que reconoció las declaraciones de la vicepresidencia de Panamá en las que rectifican su posición sobre el punto nueve de la declaración del autodenominado grupo de Lima del pasado 4 de enero, rescatando los principios del Derecho Internacional.

El 9 de enero el Gobierno Bolivariano anunció que tomaría acciones “más crudas” si el “Cartel de Lima” no rectificaba su posición con respecto al mar jurisdiccional de Venezuela.

PP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram