Gobierno argentino se desmarca del artículo 9 de la declaración del autodenominado grupo de Lima

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, que el Gobierno argentino desmarcó su apoyo al artículo 9 de la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima el pasado 4 de enero.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su llamado al respeto de la integridad territorial y los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Esta acción surge luego de que el Jefe de Estado, informara durante una rueda de prensa con medios internacionales, sobre la entrega de una Nota de Protesta diplomática a los gobiernos que conforman esta instancia multilateral.

“Los Gobiernos que conforman el Grupo de Lima deben rectificar su postura sobre Venezuela en 48 horas, de lo contrario de tomarán medidas más urgentes y crudas para la defensa de nuestro país”, enfatizó el Presidente.

Con Argentina ya son cuatro los países que rectifican su posición con respecto al artículo 9 de esta declaración, La República de Panamá, República de Costa Rica y la República de Guatemala también se pronunciaron.

Actualmente el autodenominado Grupo de Lima está conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. /Foto : Malva Suárez.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram