Canciller Arreaza destaca rectificación del Gobierno de Guatemala ante controversia con Guyana

Este viernes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, agradeció la rectificación del Gobierno de Guatemala ante las infames declaraciones emitidas por el autodenominado Grupo de Lima el pasado 4 de enero.

“Agradecemos al gobierno de #Guatemala la remisión de una Nota Diplomática a nuestra Cancillería, en la que rectifica su posición sobre el punto 9 de la infame declaración del autodenominado grupo de Lima”, señaló el Canciller.

Cabe destacar que el punto 9 de la repudiable declaración del Grupo, señala que “manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Mediante la Nota Diplomática, el Gobierno de Guatemala reconoce la soberanía de Venezuela sobre la zona marítima que fue objeto de una incursión inconsulta y arbitraria por parte del Gobierno de Guyana, el cual facilitó el acceso de dos buques de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que incurrieron en una flagrante violación de la soberanía al ingresar en aguas de estricta jurisdicción de Venezuela.

Esta rectificación tiene lugar luego de que la Cancillería venezolana le entregara una Nota de Protesta, este 9 de enero a la República de Guatemala y gobiernos del Grupo de Lima.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram