Movimientos de solidaridad de Cuba reiteran su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana

Con aplausos y vítores, diplomáticos venezolanos y grupos de solidaridad siguieron en la Habana la toma de posesión de la presidencia para el período 2019-2025, correspondiente al segundo mandato del presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro, tras ser electo con 67,84% de los votos del pueblo en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018. 

Reunidos en los salones Antonio José de Sucre y Francisco de Miranda, de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, decenas de amigos de la Revolución Bolivariana asistieron desde horas tempranas para seguir de primera mano el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Los amigos de la nación bolivariana fueron recibidos por la encargada de negocios, Vivian Alvarado, la General de División Mayra Oropeza de Cabriles, Agregada de Defensa Bolivariana y la destacada participación del conductor del programa de televisión Dossier y Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia de Venezuela, así como funcionarios de la Embajada, el Consulado General y la Agregaduría de Defensa.

Asistieron, al encuentro, José Prieto Cintado, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos del Mundo, José Berrios Pacheco de la Misión de Puerto Rico, Santiago Feliú de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), Ovidio Salinas del Movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Bassel Ismail Salem de la revista Palestina AL-HADAF, entre otros activistas.

Prieto Cintado destacó la posición del ICAP, de acompañamiento, solidaridad y compromiso político y moral con la Revolución Bolivariana, así como el apoyo al pendiente Maduro durante todo su mandato. “Reiteramos que podrá contar con Cuba, con la Revolución Cubana, con el Partido y con el Gobierno, en todo lo que sea necesario para poder garantizar los éxitos que se merece ese pueblo, que se merece ese Partido y ese Gobierno, desde que empezó su lucha el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, corroboró.

Por su parte, Graciela Ramírez valoró: “Es un momento de gran alegría para los pueblos de América, para el pueblo revolucionario y hermano de Venezuela”. Y concluyó: “Pensamos que es un día que va a quedar marcado en la historia de la dignidad de nuestros pueblos”.

Los presentes siguieron también la trasmisión por redes sociales y destacaron los grandes momentos, celebrando las palabras del mandatario venezolano, “por sentencia firme y definitiva, he sido citado acá en un evento de reafirmación de la paz. ¡Este acto es un acto de paz, de paz de nuestra Patria!” dijo Maduro.

“Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guaicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria”, expresó el jefe de Estado durante el acto de juramentación.

Las innumerables muestras de amor, respeto y solidaridad, reiteran los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela, así lo dijo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel “Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana” y lo reafirma las sabias palabras del por siempre líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz “En las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras”. Embajada

Temas: El mundo felicita a Venezuela por nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram