Organizaciones en Hungría realizan actividad de solidaridad en el marco de la toma de posesión del Presidente Maduro

Grupos de solidaridad y amigos de la Revolución Bolivariana se congregaron en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular de Hungría para la realización de un evento para celebrar la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro Moros para el periodo constitucional 2019-2025, del que fue electo para un segundo mandato el pasado 20 de mayo de 2018. 

El acto se dio inicio con la proyección de la entonación del Himno Nacional de Venezuela en voz del Presidente y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.  Seguidamente, el embajador venezolano designado en Hungría, José Reinaldo Camejo Díaz, ofreció unas palabras de bienvenida.

En su intervención, el embajador Camejo Díaz agradeció la presencia de los asistentes, entre ellos de la excelentísima señora, Alicia Elvira Corredera Morales, embajadora de la República de Cuba en Hungría, el presidente del Partido Obrero de Hungría, Dr. Gyula Thürmer, así como, a diferentes representantes de distintas organizaciones sociales y políticas de Hungría.

Recalcó la importancia que reviste el acto que se realiza el día de hoy en Venezuela, enfatizando que la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro es resultado directo de la voluntad popular del pueblo venezolano, acto soberano que ha sido desconocido por un grupo de países, del autodenominado Grupo de Lima, que se han subordinado a la agenda intervencionista de los Estados Unidos.

También esbozó los parámetros democráticos y el contexto político en los que se realizó la elección presidencial del 20 de mayo del 2018, agregando que las decisiones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro se han adoptado en resguardo de la paz nacional.  Por ello, recordó que la Revolución Bolivariana ha llegado y se ha mantenido en el poder por la vía pacífica.

Por su parte, la Embajadora cubana denunció que “el imperialismo arremete contra los gobiernos y procesos progresistas” para detener los avances en materia de integración y de justicia social en la región”. No obstante, agregó que “los pueblos no se doblegan ni abandonan la lucha” como lo puntualizó la Declaración del ALBA celebrada en La Habana el pasado 14 de diciembre.

El presidente del Partido Obrero de Hungría, Dr. Gyula Thürmer, participó con un discurso describiendo el día de hoy como una “fecha histórica” para Venezuela, por su victoria y lucha antiimperialista.  Declaró que su partido “fuertemente rechaza la agresiva y desvergonzada declaración del Grupo de Lima, el intento imperialista de interferir con la soberanía venezolana.”

Finalmente, los grupos de solidaridad y amigos de la Revolución Bolivariana de Venezuela fueron invitados a hacer lectura y firma del manifiesto “Carta de Compromiso por Venezuela” en apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, en condena de la agresión imperialista e intervencionista en los asuntos internos de Venezuela. Embajada 

Temas: El mundo felicita a Venezuela por nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram