Delegaciones caribeñas llegan a Venezuela para asistir a toma de posesión del presidente Nicolás Maduro

Esta noche, en respaldo a la toma de posesión del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris y el ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene.

Ambas delegaciones fueron recibidas por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Es necesario resaltar que el pasado 07 de enero, el Ministro venezolano, sostuvo encuentros de trabajos con ambos diplomáticos, con el objetivo de continuar afianzando los lazos de cooperación que existen con los dos países caribeños.

En ambas reuniones se evaluó la agenda bilateral y se ratificó el deseo de contribuir al bienestar de los pueblos hermanos y el fortalecimiento con Petrocaribe y el ALBA.

Asimismo, arribaron al país la delegaciones de Dominica, Granada y San Vicente y la Granadinas, representadas por Reginald Austrie, viceprimer ministro; Chester Humphrey presidente del senado y el primer ministro Ralph Gonsalves respectivamente.

Recientemente, los gobiernos de Dominica y Venezuela reforzaron las relaciones bilaterales tras la visita del canciller Jorge Arreaza a la isla caribeña donde tuvo la oportunidad de reunirse con el primer ministro, Roosevelt Skerrit.

De igual forma, el pasado mes de julio en una gira por el Caribe, el canciller venezolano fue recibido por el primer ministro de Granada Keith Mitchell, en la capital de Saint George, donde ambos funcionarios tuvieron la oportunidad de reformular nuevas estrategias de integración que permitarán el desarrollo de las diversas potencialidades en el marco de la cooperación y respeto, así como el fortalecimiento de las áreas de interés.

 

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram