Canciller Arreaza recibe a Delegaciones de Rusia Belarús y Argelia

Esta tarde, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía las delegaciones diplomáticas y de gobierno de Rusia, Belarús y Argelia, para asistir a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro Moros, que tendrá lugar el próximo 10 de enero, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El recibimiento estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y luego firmaron el libro de visitas para las delegaciones.

En sus declaraciones, el viceprimer ministro de Belarús, Igor V. Lyashenko, señaló que, Venezuela y el país europeo actualmente contemplan proyectos de cooperación en materia de viviendas, construcción y comercio. También extendió su apoyo al presidente Maduro por el inicio de su nuevo periodo presidencial

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov, manifestó su respaldo y solidaridad al pueblo venezolano ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y el autodenominado Grupo de Lima.

Umakhanov ratificó que Rusia seguirá apostando por consolidar las relaciones entre ambos países y acompañar al país suramericano en su crecimiento económico en este nuevo periodo.

Entre tanto, el ministro de Energía de la República de Argelina Democrática y Popular, Mustapha Guitouni señaló que su visita al territorio venezolano es para expresar el respaldo del gobierno de Argelia al gobierno de Venezuela y seguir ampliando las relaciones bilaterales.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram