Consejo Popular Minero rechaza ataque injerencista del Grupo de Lima - MPPRE

Consejo Popular Minero rechaza ataque injerencista del Grupo de Lima

 Los integrantes del Consejo Popular Minero Ecosocialista rechazan categóricamente el pronunciamiento injerencista del autodenominado Grupo de Lima, en el que instan al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a declinar a la toma de posesión de su cargo este jueves 10 de enero.

La mayor organización social minera de Venezuela, integrada por más de 150 mil trabajadores y trabajadoras, hace un llamado enérgico a todas las naciones del mundo a respetar la soberanía venezolana, así como el derecho del pueblo a elegir democráticamente para construir  su propio camino hacia la independencia.

A través de un comunicado, el Consejo Popular Minero Ecosocialista manifestó que la clase trabajadora de la minería artesanal defenderá la institucionalidad democrática del país, y trabajará para mantener los principios de paz de la nación bolivariana.

En tal sentido, los mineros y las mineras hicieron un llamado al pueblo patriota a defender el legado independentista del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez; así como el trabajo que viene realizando el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.