Viceministro Ramón Gordils da la bienvenida al primer grupo de venezolanos repatriados este sábado desde Ecuador

El viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils, dio la bienvenida al primer grupo de connacionales que retornaron al país proveniente de Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria.

“En nombre del Gobierno Bolivariano, el canciller Jorge Arreaza y el pueblo venezolano nos enorgullecemos en darles la bienvenida un día como hoy cuando estamos cerca de la víspera de fin de año, cumpliendo así el sueño de reunirlos con sus familias”, dijo el viceministro.

El vuelo de la aerolínea Conviasa que arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar aproximadamente a las 4:30 de la tarde, trajo consigo a los primeros 100 venezolanos, de los 300 que de manera voluntaria y tras cumplir con los protocolos para su repatriación, llegarán este sábado a Venezuela.

Tras su desembarque del avión, los connacionales quienes fueron recibidos con las gloriosas notas del Himno Nacional, fueron recibidos por un equipo multidisciplinario compuesto por integrantes de la Cancillería, el Movimiento Somos Venezuela que se encargaron de guiar a los repatriados para su posterior traslado en las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que los llevará a sus regiones de origen.

En su intervención, Gordils, pidió a los venezolanos repatriados que se conviertan en multiplicadores de las experiencias que vivieron fuera de su país, para de esta manera “ilustrar a otros connacionales y decirles que no hay lugar mejor que la Patria”.

El funcionario venezolano, destacó que indistintamente de las razones que llevaron a cientos de venezolanos a migrar de su país, este no llegó a comprender el por qué del maltrato, la xenofobia y la explotación a la que fueron sometidos, pues “Venezuela siempre ha sido un país receptor de migrantes, que además ha extendido una mano amiga a todos aquellos que en cualquier momento lo necesitaron”.

A juicio de Gordils, el hecho de que la nación caribeña siga siendo receptor de migrantes le otorga una “superioridad moral” por el trato y el abrazo fraterno que extiende el venezolano y el Gobierno Bolivariano a los foráneos.

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram