Palestina conmemora 188 años de la siembra del Padre de la Patria Simón Bolívar

Este domingo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Palestina rindió homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar con motivo de los 188 años de su siembra.

El acto de conmemoración lo presidió el embajador venezolano, Maher Taha, quien dedicó unas palabras a los presentes y dio una breve reseña de las luchas independentista en las que participó el libertador Simón Bolívar.

Por su parte, el embajador Maher Taha manifestó que “la figura de Bolívar es un ejemplo de constancia y valor en sus ideales revolucionarios. Su historia es un ejemplo para todo aquel palestino que sueña con la libertad de su tierra bajo la ocupación”, indicó.

Por su parte, el diplomático venezolano habló de la herencia ideológica que ha dejado El Libertador, senda que recorrió  nuestro Comándate Hugo Chávez, incansable luchador social contra el capitalismo.

Cabe destacar, que a esta actividad se dieron cita destacadas personalidades de la sociedad palestina, así como a artistas, entre los cuales se encontraba el poeta Ahmad Almassri, quien  recitó un poema dedicado a Bolívar.

Esta actividad cerró con una muestra gastronómica de nuestros platos típicos, con la finalidad de divulgar y dar a conocer al público palestino la diversidad gastronómica de Venezuela. Asimismo, a los asistentes se les obsequió El libro azul, escrito por Hugo Chávez, y el libro Herencia de Bolívar, ambos textos traducidos al árabe.

Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram