Nápoles honra la memoria de Simón Bolívar a 188 años de su siembra

Este lunes, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, rindió homenaje a la memoria de El Libertador, Simón Bolívar, con motivo de conmemorase este 17 de diciembre, 188 años de su siembra por Latinoamérica.

La ceremonia fue presidida por la Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez, quien aprovechó para recordar las actuales batallas que libra la Diplomacia de Paz Bolivariana contra el imperialismo, que no cesa en sus intentos históricos de dividir y apoderarse de América Latina, expresó la diplomática.

Por su parte, la diplomática venezolana recordó que el Libertador dejó su huella en Italia, el 15 de agosto de 1805, a través del juramento del Monte Sacro, cuando solo contaba con 22 años.

Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, palabras pronunciadas por Bolívar en el juramento del Monte Sacro.

Asimismo, la diplomática hizo énfasis en que “debemos conocer más de la figura de Bolívar, porque ahí está la esencia del pensamiento y los valores de El Libertador. Lo cual nos conduce a conocer la identidad cultural e histórica de Venezuela. Y los ideales de libertad del pueblo bolivariano”, indicó.

Consulado

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram