En Cuba la publicación periódica Resumen Latinoamericano dedica un suplemento especial a Venezuela

Este martes, la Casa del Alba y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los pueblos, presentaron el suplemento especial “Hoy tenemos patria” dedicado a la República Bolivariana de Venezuela. Suplemento que se publicó en el periódico-revista Resumen Latinoamericano, en La Habana.

Por su parte, la periodista argentina y editora de Resumen Latinoamericano, Graciela Ramírez, presentó la edición especial. También señaló que “este trabajo forma parte de las acciones de acompañamiento y solidaridad hacia la Patria grande, la Venezuela Bolivariana” indicó.

Asimismo, Graciela Ramírez mencionó algunas fechas importantes en el calendario venezolano. “Se cumplen 20 años del triunfo del Comandante Chávez, 14 años de la creación del ALBA-TCP. Estamos a 6 años de la última alocución pública del Comandante Chávez, que fue el 08 de diciembre del 2012, por eso decidimos presentar este suplemento en diciembre”.

Por su parte, Carlos Aznárez, director del Resumen Latinoamericano, manifestó que “los pueblos de Latinoamérica y el Caribe viven momentos difíciles, por eso tenemos que ser cada vez más creativos y audaces en la forma de construir política”.

En representación de la Misión Diplomática de Venezuela, asistió la Encargada de Negocios, Vivian Alvarado Linares, quien agradeció a Resumen Latinoamericano por llevar la verdad a través de sus espacios informativos, también profundizó sobre la necesidad de mantener viva la solidaridad y la unidad de los pueblos ante los embates del imperio.

“Hemos tenido un terrible cerco económico y financiero, una bien orquestada guerra mediática, pero quienes han tenido la oportunidad de ir a Venezuela, como lo hizo este brillante equipo de Resumen Latinoamericano, pudieron constatar con sus propios ojos la riqueza en valores de los venezolanos, la fortaleza y el espíritu de la solidaridad de nuestro pueblo hacia nuestro gobierno”, señaló la diplomática venezolana.

Cabe destacar, que este suplemento ofrece entrevistas a destacadas personalidades del ámbito político venezolano, reportajes que desenmascaran a los actores que conspiran en contra de Venezuela. Así como también incluye manifestaciones de solidaridad, y la cobertura que realizó Resumen Latinoamericano durante las elecciones presidenciales de Venezuela, el pasado 20 de mayo.

La editorial de este número se hizo en honor a la partida física del revolucionario venezolano, Alí Rodríguez Araque. Artículo que lleva por nombre “Alí, querido Alí”, escrito por la destacada periodista cubana, Rosa Miriam Elizalde.

Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram