Maduro alertó planes golpistas provenientes de Brasil

“Yo confió en la moral, el compromiso, el espíritu y carácter de las fuerzas militares venezolanas, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de las declaraciones injerencistas y guerreristas del futuro vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Hamilton Mourao. 

El Mandatario nacional alertó, que Mourao planifica un golpe de Estado contra Venezuela, luego que este señalara el pasado 17 de diciembre  que “la crisis” en Venezuela llevará a los militares a participar en un movimiento para derrocar a Maduro y posterior a ello, “la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz”, refieren medios internacionales.

En ese contexto, llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unión cívico militar en el territorio nacional y “estar preparado ante cualquier intento de traición golpista”.

El Dignatario recalcó que, de presentarse ese escenario se encontrarán “con millones de hombres, mujeres y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Constitución, la independencia y la Revolución Bolivariana”.

“Si algún día ocurrieran hechos graves y ustedes vieran el peligro de que el presidente Maduro ha sido secuestrado o le han hecho algo, desde ya, les digo a ustedes, únanse y vayan a la calle. Retomen el poder y hagan una Revolución más radical, socialista y más chavista a partir de ese momento”, añadió durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, realizado este jueves.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram