Venezuela denuncia en Nápoles ataques imperiales contra Latinoamérica

Manuela D’Avila, diputada federal del Partido Comunista de Brasil y excandidata junto a Fernando Haddad como aspirante a presidente, en las elecciones de octubre 2018, visitó la ciudad de Nápoles durante su recorrido por Italia.

El Consulado General de la República de Venezuela en Nápoles, en la figura de la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe participó en el foro que tuvo como nombre “Brasil, Italia, Europa: Resistencia, Derechos y Democracia”, coordinado junto al Partido Refundación Comunista (PRC), Sinistra Unitaria Europea y el Comité Internacional “Lula Libre”.

La diplomática, tomando como base el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, expuso las razones históricas por las que el imperialismo ataca Latinoamérica y agrede principalmente a Venezuela. Graffe felicitó a la diputada por el trabajo que el Partido de los Trabajadores y el Partido Comunista de Brasil vienen realizando en estrecho contacto con la base social, promoviendo la Democracia Protagónica y Participativa.

Agregó que la Diplomacia de Paz venezolana, así como lo ha referido el ministro Jorge Arreaza y el presidente Nicolás Maduro, no aprueban la instalación de un gobierno y de un presidente expresión de “expresión de la intolerancia, del fascismo y de la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.

Manuela D’Avila explicó sobre el proceso eleccionario y las agresiones mediáticas de las que fueron constantemente víctimas, a traves del fenómeno de las Falsas Noticias (Fake news). Explicó la importancia de continuar trabajando cerca del pueblo, en modo integrado.

La jornada de trabajo, moderada por Marco Consolo, Responsable de las Relaciones Internacionales del PRC e Izquierda Europea, fue inaugurada por Alessandro Fucito, Presidente del Consejo de la Alcaldía de Nápoles, el saludo introductorio lo realizó Gabriele Gesso, Secretario del PRC en Nápoles y se contó con la prestigiosa participación de la parlamentaria europea Eleonora Forenza, Elena Coccia, Consejera Delegada de la Ciudad Metropolitana y el padre Alex Zanotelli, misionario comboniano. Consulado

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram