Atlanta realiza 12avo foro de los Derechos Humanos

Este sábado, Southern Human Right Organizer (SHROC) realizó su décimo segundo foro en la ciudad de Atlanta. En esta oportunidad, el activista y diplomático afrovenezolano, Jesús “Chucho” García fue invitado para dar una conferencia, en la que expuso el escenario de medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

Durante su intervención, Jesús Chucho García aseguró que “se han asesinado a más personas en África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe, luego de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y han muerto más que en la primera y segunda guerra mundial ”.

El activista afrovenezolano, también dio a conocer algunas estrategias que usan los países imperialistas para violar los Derechos Humanos. “La OTAN y los Estados Unidos usan varias tácticas en las invasiones que han realizado a las naciones que se les resisten. Entre ellas las tácticas violentas, tal como se hizo en Libia, donde asesinaron al presidente Gadafi. Violencia que también se quiere aplicar en Siria”, indicó.

Por su parte, Chucho García continuó enumerando estas tácticas y señaló que “el imperialismo ha utilizado golpes jurídicos y electorales, tal como ocurrió con Brasil y Honduras. La tercera táctica es el bloqueo económico, por ejemplo el que se ha hecho contra Cuba. Y recientemente, contra Venezuela y Nicaragua”, expreso.

Desde este foro, Chucho García hizo un llamado a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet para que “no se deje manipular con respecto al caso de Venezuela”, enfatizó.

García finalizó su intervención advirtiendo a los asistentes que deben estar alerta ante cualquier intento de invasión militar en Venezuela, la cual podría venir de los países aliados con Estados Unidos, específicamente Brasil y Colombia. “Somos un pueblo de paz y nuestros problemas lo resolveremos entre nosotros” concluyó.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram