IVCC celebra graduación de 47 alumnos en Barbados - MPPRE

IVCC celebra graduación de 47 alumnos en Barbados

El sábado 15 de diciembre, en el auditorio Horatio Cooke del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos, la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Barbados, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) celebraron la Ceremonia de Graduación 2018.

Se dio inicio al acto con la entonación de los himnos de ambos países, y seguidamente Álvaro Sánchez Cordero, Encargado de Negocios, ofreció palabras de bienvenida a las autoridades gubernamentales presentes, entre ellos el ministro de la Juventud y Empoderamiento Comunitario, Adrian R. Forde: el ministro de Transporte, Obras y Mantenimiento, William Duguid; el senador del Gobierno y Secretario Parlamentario en el Ministerio de Educación, Formación Tecnológica y Profesional, Rommel Springer; el embajador juvenil de Barbados ante la CARICOM, Chad Monerville y la presidenta del Consejo de Desarrollo de la Juventud de Barbados, Roshinna Trim; a los representantes de los medios de comunicación, estudiantes, familiares, amigos y personal del IVCC y Embajada.

El jefe de misión a la vez felicitó a los graduandos y disertó acerca de la importancia del idioma español en el mundo actual, y la influencia de los pueblos hispanoparlantes de nuestra América, en el desarrollo de la humanidad.

Seguidamente, tomó la palabra el senador Rommel Springer, Secretario Parlamentario en el Ministerio de Educación, Formación Tecnológica y Profesional, quien en representación de la ministra de Educación, expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por el apoyo y demostrado compromiso con el Pueblo de Barbados en la enseñanza del idioma y el valioso aporte en materia de intercambio socio cultural venezolano. En su alocución, alertó a los estudiantes sobre los enormes beneficios que representa el conocimiento adquirido para su vida profesional.

Prosiguió el programa con el saludo de Akanni MacDowall, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados, quien agradeció el relacionamiento con la Embajada y con el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, asegurando el irrestricto apoyo del Sindicato más grande de Barbados; la coordinadora del IVCC felicitó a los estudiantes por los logros obtenidos; la estudiante Tiara Phillips agradeció en nombre de sus compañeros; y el Profesor Inniss habló en representación del personal docente del Instituto.

El acto continuó con la entrega de certificados del curso avanzado de idioma español a los 47 graduandos, de manos del Encargado de Negocios, la Ministra consejero y el personal docente del IVCC. A seguir se dio inicio al programa cultural el cual se desarrolló con presentaciones de los estudiantes: recital de los poemas venezolanos “Yo soy la negra Lorenza”, de autor anónimo a cargo de Latoya Beckles y “Silencio” de Andrés Eloy Blanco recitado por Stephen Cumberbacht; y seguidamente el Grupo de Cuatro IVCC presentó: Moliendo café, Barlovento y El Niño Criollo.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del grupo coral IVCC con la canción Venezuela, de José Luis Armenteros y la tradicional Feliz Navidad de José Feliciano entonado por todos los presentes. Embajada