Más de 1 millón 600 mil venezolanos y venezolanas integran Milicia Bolivariana

La tarde de este lunes el jefe de Estado y de Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro Moros, celebró la integración en la filas de la Milicia Bolivariana de 1 millón 662 mil 338 hombres y mujeres que se encuentran organizados en todo el territorio nacional en unidades populares de defensa integral.

“Es un día histórico, hemos llegado a 1 millón 600 mil milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión Cumplida!”, fueron las palabras del Mandatario Nacional, desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Presidente firmó además el libro de actas del registro de la Milicia Bolivariana para sellar este logro, que representa la consolidación de la unión cívico-militar.

“Hoy tenemos movilizados más de 700 mil milicianos y milicianas en todo el territorio, esta Milicia Nacional, está llamada a ocupar un papel definitivo en el sistema de defensa nacional”, aseguró el Mandatario al destacar que incorporar a la Milicia Bolivariana como fuerza complementaria del sistema de defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue una tarea que les encomendó el Comandante Chávez y la han cumplido.

Este cuerpo especial integrado por hombres y mujeres civiles, es capacitado por la FANB, desde el año 2009 y brinda la oportunidad al pueblo de empoderarse y capacitarse para hacer frente a la defensa de la nación.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram