Programa Diplomacia Bolivariana evoca legado de Simón Bolívar a 188 años de su partida física

A 188 años de la partida física de El Libertador, Simón Bolívar, el programa Diplomacia Bolivariana conducido por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder para Relaciones Exteriores, William Castillo, rindió un homenaje a quien se consolidara como unas de las figuras más destacadas en el siglo XIX por su gesta emancipadora.

Durante su intervención en el programa, Castillo señaló que “Simón Bolívar es reconocido como el hombre más trascendental del milenio en nuestro continente” debido a los ideales de unificación que se vieron plasmado en la Gran Colombia y su legado político y militar que lo llevó a convertirse en una figura trascendental en la historia.

“Bolívar nos enseñó a luchar por nuestra soberanía e independencia, Chávez nos demostró como era posible hacerlo hoy y en medio de grandes dificultades el Presidente Maduro sigue buscando la mayor suma de felicidad para el pueblo”, manifestó.

A juicio de Castillo, hacer referencia de Bolívar es hablar de Patria y hoy a 188 años de su partida física su legado de consolidar la Patria sigue vigente, tal y como lo ha demostrado el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro, quien en su afán por alcanzar la felicidad y unión del país logró reunir a más de 600 compatriotas, que migraron hacia otros países, con su familiares.

Es así como el pasado 15 de diciembre, fue activado un dispositivo aéreo para lograr la repatriación de 600 venezolanos que se suman a los más de 11.000 que han logrado retornar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Hablar de Bolívar es hablar de la Patria, y ayer llegaron 600 compatriotas en el Plan Vuelta a la Patria ideado por el presidente Nicolás Maduro. Una muestra de solidaridad, afecto y soberanía”, dijo.

Agregó que este puente aéreo y terrestre ideado con la finalidad de ayudar a los connacionales a regresar a su Patria, “es reflejo del ideal bolivariano que nos mueve”.

Otro de los temas discutidos durante el programa fue el de las protestas que protagonizan los chalecos amarillos en Francia, motivado por la subida de precio del combustible y el alto costo de la vida en ese país.

Para explicar y profundizar acerca de la situación que atraviesa Francia, fue invitado Romain Migus, periodista e investigador, quien aseguró que las protestas en la nación europea “tienen un componente de reivindicación política que es invisibilizado. Reclamos justos por derechos que ya están, por ejemplo, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

De las más de 130 mil personas que han participado en las referidas protestas, al menos 100 han resultado heridas, entre ellos, miembros de las fuerzas de seguridad y 400 personas arrestadas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram