Venezuela honra la memoria del Libertador Simón Bolívar a 188 años de su siembra

Este lunes, a propósito de conmemorarse 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, se realizó una ofrenda floral en la ciudad de Caracas ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, ofrendaron la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante esta ceremonia se rindieron los honores de rigor. El himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al bravo pueblo” estuvo bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica “Francisco de Miranda” y el Coro Juvenil Metropolitano.

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en la hacienda “San Pedro Alejandrino”, en Santa Marta, Colombia. Bolívar logró liberar del yugo español a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. En 1813, el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza le confirió el título de Libertador.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram