Embajada de Venezuela en Noruega realizó homenaje al Libertador - MPPRE

Embajada de Venezuela en Noruega realizó homenaje al Libertador

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Noruega conmemoró la muerte de El Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar con un emotivo acto en la sede de esta misión diplomática, en la ciudad de Oslo. 

Durante la actividad, se rindieron honores con una ofrenda floral a este ilustre venezolano, quien dedicó su vida a la lucha en pro de la libertad e integración de los pueblos de América.

El encargado de negocios, Ad Hoc de la Embajada de Venezuela, Orlando Ortegano Quevedo, destacó que el Libertador Simón Bolívar, fue un gran visionario y estadista, y con su pensamiento revolucionario condujo a la liberación de cinco naciones: Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

También, resalto “fue nuestro comandante Hugo Rafael Chávez quien con gran atino y sabiduría, incorpora el pensamiento bolivariano a la nuevas luchas que se inician en la Venezuela de la década de los 80 y 90 del siglo pasado donde las políticas neoliberales reiniciaban una nueva ola de dominación en la región latinoamericana”.

El evento  contó con la asistencia del embajador de la República de Cuba, Oscar de los Reyes, miembros el partido Comunista, del partido Rojo, del partido de Izquierda, FMLN; del grupo de Solidaridad de Bolivia, grupo de solidaridad del Centro Hispano-Noruego, del Círculo Bolivariano Miranda, del Círculo Bolivariano Simón Bolívar, así como de la comunidad latinoamericana, venezolana y noruega de Oslo. Embajada