Desde New York se conmemora los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Con motivo de los 188 años del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, junto al Cuerpo Diplomático y la Agregaduría Militar rindieron honores ante la Estatua Ecuestre del venezolano más conocido en la historia de América.

Un 17 de diciembre de 1830 en la Quinta San Pedro Alejandrino, en las cercanías de Santa Marta, Colombia, falleció el Padre de la Patria, Simón Bolívar. En esta emotiva fecha el embajador Samuel Moncada recordó, desde la ciudad de New York, la importancia de defender la Patria y los ideales bolivarianos en cualquier escenario.

Desde su juramento en el Monte Sacro realizado el 15 de agosto de 1805, Simón Bolívar, entregó su vida a los ideales de independencia y libertad, durante los próximos 25 años de vida logró durante la gesta independentista la libertad de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

En 1842 los restos mortales del Libertador llegaron a la Catedral de Caracas, en el año 1876 son traslados al Panteón Nacional y el año 2013 se inauguró el nuevo Mausoleo donde reposan actualmente sus restos/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram