Guatemala rinde honores al Libertador Simón Bolívar con ofrenda floral

Una solemne ceremonia se celebró este lunes en la plaza Bolívar de la capital guatemalteca para rendir honor al Libertador Simón Bolívar, con motivo de conmemorarse el aniversario 188 de su muerte, ocurrida en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830.

Al acto se dieron cita embajadores y representantes de las honorables misiones diplomáticas acreditadas en Guatemala, autoridades de la cancillería guatemalteca y movimientos sociales y políticos del país centroamericano.

Los actos de rigor iniciaron con la entonación de los Himnos Nacionales de Guatemala y Venezuela, interpretados por la Primera Sección de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa de Guatemala.

Posteriormente se procedió a la colocación de la ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Padre de La Patria, por parte del Encargado de Negocios Ad Hoc, Mykel Lenín Castillo Peña, junto a su distinguida esposa Josmary Flores y el subdirector de protocolo de la cancillería guatemalteca, Herber Bech.

Durante la solemne actividad, Castillo Peña ofreció unas palabras para resaltar el legado de El Libertador: “En la mañana de hoy, asistimos aquí, no para recordar la muerte de Simón Bolívar, si no para recordar la vigencia del hombre hecho idea, el hombre que le dio alma al sueño de libertad y unidad continental”, resaltó el diplomático venezolano.

El jefe de la Misión Diplomática venezolana en Guatemala además destacó que desde la embajada Venezuela se seguirá ejerciendo y promoviendo la Diplomacia Bolivariana de Paz, con la intención de fortalecer la unidad latinoamericana-caribeña y promover relaciones diplomática sobre la base de la cooperación, la complementariedad y la solidaridad. “Una diplomacia fundamentada en el respeto y en los principios que rigen la convivencia entre los Estados. Una diplomacia que vele y defienda el valor más preciado que tenemos: La paz”, subrayó el Encargado de Negocios, quien arribó a Guatemala el pasado mes de noviembre, procedente de Belice, donde también tuvo la responsabilidad de estar al frente de la misión diplomática venezolana.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram