Conmemoran en España los 188 años de la partida física de El Libertador Simón Bolívar

Con un significativo acto cívico-militar, se conmemoraron este lunes en la ciudad de Barcelona los 188 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, héroe de la independencia de los países suramericanos.

En la actividad estuvieron presentes el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, diplomáticos y trabajadores de la sede consular, el Coronel Carlos Alfonso Martínez Gómez y otros efectivos de la Agregaduría de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona ante el Reino de España.

“Hoy recordamos al único Libertador de la historia de la humanidad, el que la BBC definió como el ‘hombre del siglo XIX’. Un ejemplo de que la muerte física no acaba con las ideas” manifestó en su intervención el Cónsul General Capella.

Por su parte, el Mayor Juan Gerardo Benítez recordó el rol fundamental del Comandante Hugo Chávez en la recuperación de las ideas bolivarianas.

“Rescató los ideales bolivarianos, su filosofía, ese pensamiento de unidad continental, frente a los viejos y nuevos imperios, con la presencia de la Revolución Bolivariana que hoy hace vida en Venezuela, avivando nuevamente el fuego sagrado de los venezolanos (…) considerando a Hugo Chávez nuestro segundo Libertador, porque abrió los ojos del mundo y de este pueblo”, dijo.

Durante el acto se realizó una ofrenda floral ante el monumento de Simón Bolívar, una escultura del artista Julio Maragall inaugurada en 1996. Posteriormente, fueron entonadas las notas del Himno Nacional de Venezuela interpretado por el Comandante Eterno, y se leyó una frase escrita por el prócer en 1815, referida a su lucha por “libertar a mi patria y merecer las bendiciones de los pueblos”.

Asimismo, se dio lectura, a unas palabras pronunciadas por el Comandante Chávez en 1999: “La vida nuestra es transitoria, la de la patria tiene que ser eterna y tiene que ser una patria grande, hermosa, libre y desarrollada”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram